28 de dez. de 2007

Pola boca morre o peixe (2)

Dos excursionistas israelíes, asesinados a tiros por milicianos palestinos en Hebrón

Yihad Islámica ha reivindicado el ataque.- No hay aún respuesta del Gobierno israelí

EL PÁIS - AGENCIAS - Hebrón - 28/12/2007

Dos jóvenes excursionistas israelíes han sido asesinados hoy a tiros en la ciudad cisjordania de Hebrón, cercana a Jerusalén. La organización radical palestina Yihad Islámica ha reivindicado el doble asesinato, calificado de "ataque terrorista" por un portavoz policial. Por el momento, no hay respuesta del Gobierno israelí.

Según Micky Rosenfeld, portavoz de la policía israelí, ha calificado de terrorista el asesinato de los dos excursionistas y ha dicho que "la policía y el ejército están buscando a los atacantes". Fuentes de la seguridad palestina han confirmado el tiroteo en las colinas del norte de la ciudad, pero no podían dar detalles sobre el origen o la causa del incidente.

Una tercera excursionista ha podido esconderse de los atacantes para evitar ser alcanzada por los disparos, según los servicios de emergencia.


Misturado coa información, o antisemitismo de salón sempre atopa un oco nas páxinas de El País. Milicianos radicais, desta vez. Cansa vivir nun país onde esta merda é o pan de cada día.

(Máis: Pola boca morre o peixe; atualizado: Otra vez los milicianos vuelven a asesinar, en Shema Israel)

Um comentário:

Colectivo GZ-Israel disse...

O caso é que este xornal é o de maior influencia do estado...e unha portada de EL PAÍS crea opinión.