17 de set. de 2007

Vox populi


anacleto - 10-09-2007 - 07:02:12h

El siguiente paso sera hacer a los musulmanes llevar cosida en la ropa una medialuna, el siguiente quizas montarlos en un tren, y se siguiente ya veremos. La verdad que cada día se parece más a sus verdugos, digan lo que digan.



Carlos - Cádiz - 10-09-2007 - 08:15:04h

Durante el nazismo los judíos tampoco podían ir por el mismo sitio que los alemanes, parece que se están vengando contra los palestinos ( que no tuvieron culpa de nada), en fin mientras sigan protegidos por los EEUU harán lo que le salga de la circuncisión. La Unión Europea debería " tomar cartas" en el asunto. ¿No os parece?



Antaram - 10-09-2007 - 08:25:21h

Únase esta noticia con la de la desarticulación en Tel Aviv de una célula neonazi integrada por israelies. No es casualidad. Cada vez cuesta más asociar al pueblo judío del Holocausto con este paradigma de negación de los derechos humanos elementales que es Israel.



IHD - 10-09-2007 - 08:30:19h

Y dicen que estos días han desmontado una célula neonazi en la Palestina Ocupada (algunos la llaman Israel)... yo creo que la mayor célula neonazi en la zona es el mismísimo Estado Israelí... a los hechos me remito. ...por cierto, el hecho de que en israel empiece a aparecer gente que abiertamente se proclama nazi es bastante significativo, no?



lavero - 10-09-2007 - 08:37:52h

No se hasta cuando cuando piensan, que hemos de disculparnos por el holocausto, pero lo que ellos hacen no es mucho mejor.... Y nosotros los europeos no hacemos nada, dejamos que jueguen en nuestras ligas, compramos los cd´s de sus artisitas por que hablan de paz....... Es necesario plantarse, las epocas de los muros y los separacionismos ya han pasado, ARRASAR UNA POBLACIÓN por que los gobernantes israelis crean que se ledebe algo es inadmisible



LAVERO - 10-09-2007 - 08:50:22h

¿Hasta cuando piensan nuestros gobiernos callar?, ¿ Hasta cuando creen los Israelis que hay que pagar por el HOLOCAUSTO?. Y los europeos en vez de condenar cada barabridad de las que hacen, pues venga les premiamos dejando que jueguen en nuestras ligas (por que son tan soberbios que no pueden jugar con jordania... o con su continente), compramos los cd¨s de sus artistas por que hablan de paz (para ellos, los demás no pueden vivir en paz)....... En fin europeos dejemos que se salgan con la suya, que ningún gobierno les pida explicaciones, que ningún gobierne les "invite" a derruir los muros DEJEMOS QU ELOS ISRAELIS SE SALGAN CON LA SUYA Y DESPUÉS TENDREMOS VALOR PARA HABLAR DE PAZ



µßio - 10-09-2007 - 09:12:05h

Por mucho menos, la República Sudafricana, sufrió el boicot de una parte significativa de la comunidad de naciones durante el apartteid, pero ahora, la doble moral occidental, no sólo no bloquea económicamente a Israel, sino que la arma y apoya, la invita a participar en Eurovisión y en la Eurocopa y a firmar acuerdos preferentes de colaboración. Las cosas mal hechas, mal acaban.



Iñaki II - 10-09-2007 - 09:22:18h

Debemos exigir a nuestros gobiernos que hagan valer el cumplimiento del Derecho Internacional para que termine esta limpieza étnica que está ejerciendo Israel desde su creación hace ya 59 años. El que incumple, EXIGIMOS que cumpla. BOIKOT a Israel, Israel no es Europa, fuera de las competiciones y representaciones europeas!!! Por un mundo justo.



delgado - 10-09-2007 - 09:30:05h

Israel se define como Estado Judío y por tanto es un Estado racista desde su fundación. Para acabar con la violencia, lo que debe hacer Israel es aceptar la legalidad internacional y retirarse completamente a las fronteras de 1967, tal como exigen las resoluciones de la ONU. Como dice Uno (18), todo el problema tiene fácil solución: que los judíos dejen de asesinar palestinos. Fácil, ¿verdad?



elketeje - 10-09-2007 - 09:50:37h

casi 3000 años de "civilizacion" y seguimos sin aprender nada. es mas seguimos reporduciendo los mismo errores, pero aún de forma mas salvaje. el mundo árabe presionado por el tandem USA-israel y enarbolando la bandera del Gran Islam como en la primera cruzada. los judios (¿por qué criticar las politicas de terrorismo del estado judio y claramente fascistas es antisemistismo? ya vale de parapetarse en el holocausto para justificar el que están provocando ellos), como siempre "defendiéndose" con millones de dolares y armas tecnológicamente avanzadas contra piedras y palos (empuñadas por niños). en esa parte del mundo se ha detenido el tiempo y a nadie le interesa (solo a los fabricantes de armas obviamente)



TONINO - 10-09-2007 - 09:55:41h

El estado de Israel es un estado racista y tienen a los PALESTINOS sometidos bajo el yugo del estado racista y su brutal ejercito y lo de la carretera en normal en un estado racista como Israel



Julio Díaz - 10-09-2007 - 10:24:02h

Desde que los judios salieron de Egipto, se convirtieron en un pueblo racista y excluyente, incapaz de convivir con otros pueblos, así que no hay que extrañarse que a través del tiempo hayan generado odio crispación y persecuciones. Como quiera que no parecen dispuestos a modificar esos hábitos, su final trágico es inevitable y será más terrible que el del año 70 con Tito.



nex - 10-09-2007 - 10:36:28h

Parece que algunos israelíes están buscando la solución final para el problema palestino.



io - 10-09-2007 - 10:41:34h

Qué penita pena me dan los pobres israelies!!!!!!!!, viviendo muertos de miedo por los atentados terroristas que sufren diariamente, casi cada minuto del día y de la noche, mientras los malos malisimos de palestinos, que viven como Dios, maquinan y planean atentado tras atentado, buscando la oportunidad para un nuevo genocidio. Más muros, más controles, salvemos a los israelis del terror y del fanatismo...



Alvaro Abad - 10-09-2007 - 10:42:37h

Esta claro que nunca se les debio dar una tierra a los judios. Ellos ya dominan los EEUU (entre otros) y eso ya es suficiente tierra.



malabarista - 10-09-2007 - 12:49:34h

La historia nos muestra como un pueblo oprimido, en pocos años puede pasar a ser un opresor tan cruel o más de lo que fueron con él. Israel genocida.




Reaccións a un alegre titular de Juan Miguel Muñoz para El País: Israel construye una carretera al 'apartheid'. Non unha rede de carreteras para israelíes, xa sexan xudeus, árabes, caucásicos, negros, e xudeus relixiosos, musulmáns, budistas ou ateos, e outra para palestinos. O que hai, para este xornal, é discriminación racial.

Si, é terrible ter que recurrir a medidas tan extremas, máis iso non o converte en apartheid. Esta clase de titulares gratuítos só serven para votar leña ao lume da nosa clásica xudeofobia europea, coma se pode ver nos comentarios. Se os xornalistas teñen a obriga de ser o máis obxetivos posibles, sexa cal sexa a información que transmiten, nun conflicto tan complexo coma este esa obriga debería ser especialemte intensa.


Aínda hai moito que desbrozar.

2 comentários:

ALyCie disse...

No se si debes tomar frases de otros foros para publicarlas en el tuyo, sin avisar, pues puedes sacarlas de contexto.

Saudade
µßio

J. disse...

Ola. Entendo que non están fora de contexto, posto que cito o titular e enlazo a páxina na que aparecen a nova e os comentarios. O que si estou vendo, ao reler os comentarios, é que o seu era dos máis correctos, se non o que máis.

Sintoo se lle pareceu mal. Saúdos.