22 de jan. de 2009

¡No vaya usted a comparar!

Rafael Shutz, el embajador de Israel en España, ha logrado la proeza de unir contra él a todas las fuerzas políticas de Ceuta y Melilla, desde las formaciones musulmanas hasta el Partido Popular pasando por el PSOE.

Ante la invasión israelí de Gaza todas ellas reaccionaron de forma dispersa, pero la declaración de Shutz, del martes, en la que comparó la valla que circunda ambas ciudades autónomas con el muro ilegal que ha construido Israel en Cisjordania les incitó a cerrar filas. "España tiene una valla en Ceuta y Melilla para protegerse de la inmigración e Israel levantó ese muro [en Palestina] para proteger a sus ciudadanos" (...).

Sus palabras escandalizaron a los responsables ceutíes y melillenses que dejaron de lado sus rencillas. La Unión Demócrata Ceutí (UDCE), una formación mayoritariamente musulmana, presentó en la Asamblea de la ciudad una moción de urgencia pidiendo la "reprobación" del embajador. (...)

Tras una larga negociación, los concejales ceutíes aprobaron hoy por unanimidad un texto en el que "rechazan" las declaraciones de Shultz porque "no existe la más mínima similitud" entre la valla y el muro. Con todos los votos, excepto el de Izquierda Unida, la Asamblea asumió también una declaración en la que Ceuta expresa "su solidaridad con las víctimas inocentes del conflicto" de Gaza. Mohamed Haddu Mousa, representante de IU, no se sumó porque la consideró insuficiente. (...)

El Tribunal Internacional de La Haya dictaminó, en julio de 2004, que se debía detener la construcción del muro y destruir lo ya construido, pero Israel no acató la sentencia. Las vallas ceutí y melillense son, en cambio, "medidas de seguridad que ha establecido España dentro de su territorio para evitar avalanchas de inmigración ilegal", aseguró el portavoz.
En El País.

Um comentário:

MAR disse...

Pues imagina cuando empiecen a caer Qassam sobre Ceuta y Melilla... Seguro que entonces solicitan la reanimación urgente y sin discusiones de Ariel Sharon... o su muerte como culpable de lo que sea, que para eso es judío