11 de jan de 2009

Onde estaban as protestas daquela?

Sderot_298_b

Sderot_050507 Sderot_051507a

Sderot_2278_a

Sderot051707a Sderot_051707b

Sderot_051707j Sderot_051807b Sderot_051807a Sderot_052007b Sderot_052007f Sderot_052507 Sderot_082807b Sderot_121307 Sderot_121307c Sderot_injured Sderot_kids_drill Sderot_051607b Sderot_122007 Sderot_kassam_map




































































































































































































































































































































O mapa da vila de Sderot, coa ubicación dos cohetes caídos, corresponde a febreiro do 2008. Isto é, non recolle o periodo de maior virulencia, o último ano.


Coma comprenderán os que veñen aquí a indignarse, nestos días son totalmente impermeable ás críticas de quenes choran cun só ollo.


Máis en Jewish Current Issues.

6 comentários:

Anônimo disse...

850 mortos, 2 tercios deles civiles. Gaza territorio coa maior densidad de pobacion por km. do mundo, sen saida, sen corredores humanitarios, cun bloqueo que os deixa sen medicamentos nen comida, sen.......etc.
Siga vostede co seu esforzo en xusficar o inxutificabel. Onte e hoxe en todas as grandes cidades do mundo houbo manifestacions contra o xenocidio sionista. Estará todo o mundo equivocado? será que só choran cun só ollo? Máis, despois desto non será que os equivocados sexan os sionistas?
A súa prepotencia e pedantería non lles permitirá recoñerlo.

Julicheiro disse...

Nin dous tercios eran civís nin é o territorio con maior densidade de poboación do mundo nin deixou de entrar axuda humanitaria.

Gustaríame saber canta da xente que estos días se está a manifestar (é que teñen un gran corazón!) algunha vez fixo o mesmo cando eran civís israelíes os que sufrían. Habería que facer un gráfico, xa que tanto lle gusta á xente indignarse coa "desproporción".

Perico de los Palotes disse...

Nada, haberá que facerlle caso a vostede, nin ONGs, nin xornalistas, nin escritores, nin intelectuais, todos minten.
Só son correctos os seus datos, que chulería (só así se pode crer que voste afirma).
Non é a miña intención convencelo, pero é arrepiante que haxa xente coma vostede.

PALESTINA, SIEMPRE disse...

MANIFIESTO LEIDO EN MADRID

Ante la continuidad de la ofensiva militar de Israel, por tierra, mar y aire, contra Gaza –en el contexto de la ocupación que dura décadas y el bloqueo que sufre Palestina- que está causando miles de muertos y heridos entre su población, muchos de ellos niños; ante el hecho de que se realiza vulnerando el Derecho internacional y olvidando, por completo, la situación de emergencia humanitaria que vive su población; las organizaciones sociales y políticas abajo firmantes hacen la siguiente declaración:


1. Condenamos la injustificable e inhumana acción militar de Israel y exigimos su fin inmediato. El pretexto aducido por su Gobierno –los ataques con cohetes llevados a cabo por Hamas contra la población israelí- es inaceptable en relación con unas acciones de destrucción criminal, como castigo colectivo, que están causando miles de víctimas civiles.

2. Exigimos al Gobierno de España, a las instituciones políticas de la Unión Europea y a la ONU, su intervención decidida y urgente para imponer un alto el fuego permanente, organizar un plan de ayuda humanitaria que ponga fin a la situación de emergencia que vive la población de Gaza, y terminar con el bloqueo fronterizo. Criticamos profundamente la pasividad de la que han hecho gala, hasta el momento, las instituciones políticas internacionales, que está permitiendo la continuidad de la ocupación y la matanza de la población palestina. Todos los Estados miembros de la ONU tienen la obligación de proteger a la población civil contra las múltiples violaciones del Derecho Internacional Humanitario que se están produciendo.

3. Este nuevo y especialmente mortífero episodio del conflicto de la ocupación de Palestina por Israel pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de resolver definitivamente el mismo con el cumplimiento de todas las resoluciones de las Naciones Unidas. A esta tarea tendrían que dedicarse sin demora, y en el marco de la ONU, sus principales actores, con la colaboración de los países de la Región y de las principales potencias mundiales.

El derecho del pueblo palestino a crear un Estado soberano es la base necesaria de cualquier solución duradera que posibilite la convivencia pacífica de los pueblos palestino e israelí. Reclamamos a los gobiernos y las instituciones internacionales la adopción de las medidas de presión necesarias, condicionales al respeto de los derechos humanos en las relaciones con Israel, para que se alcancen estos objetivos y para que se resuelvan las causas del conflicto, que no es otro que la ocupación.

¡POR EL FIN DE LA AGRESIÓN MILITAR DE ISRAEL A GAZA!

¡PAREMOS LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO!

¡ALTO EL FUEGO, AYUDA HUMANITARIA Y FIN DEL BLOQUEO, YA!

¡NO A LA PASIVIDAD DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL!

¡CONTRA LA VIOLENCIA, POR LA PAZ JUSTA EN PALESTINA!

¡POR EL FIN DE LA OCUPACIÓN!

¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!

Julihuele disse...

E pensar que todo isto acontece, para que a esquerda sionista non perda dentro dun mes as eleccions.
Para alucinar

Julicheiro disse...

Polo das eleccións non se fie. Lin que o Shabak levaba un ano recabando información sobre ubicación de almacéns, túneis, etc, en previsión de que Hamás rompera a tregua, e que dende había sete meses se ía retrasando a operación. Cadrou agora porque foi agora cando rompeu a tregua, pero puido ser hai catro meses coma dentro dun ano, ou nunca, se non houbera motivo.