19 de jan. de 2009

A sangue vende

Me choca, quizá por que mi pequeño duerme en la habitación contigua, un artículo de Dorit Kashman que trata de bebes heridos, mutilados o muertos. Se parte de las estremecedoras imágenes de familias palestinas destrozadas, niños muertos y mutilados... fotografías impactantes y estremecedoras. Ante ellas cabe preguntarse por qué no tenemos imágenes similares del "mundo israelí". No se ven fotos de los bebes, niños, mujeres y ancianos Israelíes heridos, amputados o muertos en los restaurantes, en las calles o en los autobuses de Israel, por muy sangrientas que hayan sido las masacres de las que han sido víctimas.

Estos horrores, sin embargo, sí ocurrieron en Israel incontables veces y no son pocas las personas que viven en institutos especiales o trágicamente ya están enterrados. (...)

La dignidad del pueblo Judío/Israelí, no permite que se hagan “festivales de sangre” sobre el sufrimiento de sus familias. Por eso que no se ven esas fotos en las pantallas de nuestras televisiones ni en las portadas de la prensa.

Debe de ser que se cumple aquello de “ojos que no ven, corazón que no siente" (...)
Un post moi recomendable en Desnuda ente un espejo sobre cómo a ausencia de imaxes de vítimas israelíes repercute na percepción mediática que se ten do conflicto. O artigo completo está dispoñible aquí.

Nenhum comentário: